Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2019.- Sobre el planteamiento del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, de que sea el Gobierno del Estado quien subsidie a las estancias infantiles que hay en San Luis Potosí, el subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro, consideró que es una idea utópica.
El funcionario estatal dijo que aunque suene muy atractiva esa propuesta como solución al rechazo de las nuevas reglas de operación por parte de quienes trabajan en las guarderías e incluso de quienes son usuarios de dichos espacios, la administración pública estatal no puede realizar cambios en el presupuesto para hacer frente a un programa que es de competencia federal.
«Creo que suena bien, pero en la práctica es bastante complicado. Hay que entender el origen del dinero; el programa de estancias infantiles compete al gobierno federal. Para que el gobierno del Estado asuma esa responsabilidad, debería haberse previsto en el presupuesto. Cualquier gasto debe estar previsto en la Ley, no se puede gastar nada que no esté presupuestado», puntualizó Nieto Navarro.
En ese contexto, el subsecretario dijo finalmente que el Gobierno Federal decidió recortar el presupuesto del programa y que tendrá sus razones para haberlo hecho, pero que hablar de pasar esa responsabilidad al gobierno del Estado es utópico.