Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2019.- Voluntarios que realizan labores de apoyo en el combate del incendio de la Sierra de San Miguelito, hicieron un llamado al sector empresarial, para que satisfagan una serie de necesidades de los brigadistas.
En el Centro de Mando Unificado que se ubica en el helipuerto del Parque Tangamanga I, hay diferentes organizaciones civiles y personas voluntarias, quienes invitaron a la ciudadanía, a llevar agua embotellada, hielo, bebidas energéticas, barritas integrales, papel higiénico y sobre todo, cajas de cartón para empaquetar las despensas.
También es urgente, dijeron, hieleras, toldos y baños portátiles, pues los voluntarios y brigadistas pasan largas horas bajo los intensos rayos del sol, sin descanso y sin un espacio para atender sus necesidades básicas.
La señora Angélica Hernández pidió que las empresas también se sumen, “estamos viendo que hacen falta toldos y muchas firmas en eventos deportivos están siempre ahí y hasta peleándose por estar, y aquí hace falta eso, los toldos, hieleras grandes para poner agua, hielo, lonches, baños portátiles, para la gente que está aquí y va llegando también”.
Estrella Vázquez, integrante del grupo 16 de los Scouts México, dijo que es un momento para demostrar la unión de los potosinos y “poner un granito de arena”, ante esta contingencia. Indicó que es necesario aporten alimentos preparados, para los brigadistas en combate.
“Estamos armando las despensas y nos faltan muchas cajas, ensaladas enlatadas y bebidas energizantes que es lo que buscan mucho los brigadistas, hay mucha personas que están apoyando pero siempre faltan manos, es tiempo de unirnos como potosinos”, finalizó.