Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero 2021.- La estancia geriátrica Santa Martha, ubicada en el Barrio de San Sebastián, requiere de apoyo para dar una buena calidad de vida a los 10 adultos mayores que tiene bajo su cuidado, pues debido a la pandemia no pueden realizarse muchas actividades para generar ingresos.
El director, Rubén Martínez Cruz, explicó que debido a la pandemia se han suspendido las visitas y requieren insumos para los cuidados de los internos, por lo que utensilios de limpieza, algunos alimentos y pañales sería lo más esencial que pudieran recibir como donativos.
«Lo que más se gasta es el azúcar, frijol, aceite, cloro, cosas que usamos mucho por la pandemia, también papel de baño, nos ayudarían mucho, pañal estilo ropa interior chica y mediana, además de toallas húmedas», solicitó.
Martínez Cruz dijo aseguró que no han tenido problemas en cuanto al cuidado ya que no reciben a personas con tratamientos específicos, en la estancia Santa Martha brindan una mejor calidad de vida y cuidados, aunque no se especializan en pacientes que necesitan diálisis, hemodiálisis o bien cuidados especiales, como los que requiere alguien que padece Alzheimer.
«Pueden tener enfermedades crónicas, como diabetes, pero deben estar controlados para que podamos darles sus medicamentos o aplicarles su insulina, tratamos de que sea una casa de descanso y no un hospital, aquí se les trata bien para que los familiares estén tranquilos».
Finalmente, el director de la casa de retiro pidió a toda la población que busque apoyarlos, dejar los productos en la puerta del lugar ubicado en la calle Francisco Javier Mina, número 225, en el Barrio de San Sebastián.