Claman justicia por ecocidio en Sótano de las Golondrinas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre de 2018.-El director del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C., Juan Carlos Wher Rodríguez, reveló que en la entidad uno de cada cuatro potosinos sufre de hambre por las condiciones de pobreza alimentaria que castiga a la mayoría de hogares.
Aun pensando en que dos o más integrantes de la familia laboren no es suficiente, expresó el representante de esta organización, donde se apoya con dotaciones de comida a 56 mil personas, de la capital del estado y 20 municipios más.
“Hemos observado que en comunidades indígenas -sobre todo donde hay mucha dispersión- tienen altos niveles de desnutrición y en algunos casos muy severa; las familias en lo primero que hacen ajuste económico cuando no alcanza el recurso, es en su alimentación”, indicó.
Aunque estos registros no se consideran como hambruna, sostuvo que es irónico se padezca así cuando en México se desperdician hasta 30 mil toneladas de comida anualmente.
“Tenemos 27 millones de personas que sufren pobreza alimentaria y es una incongruencia que se desperdicie habiendo tanto, por eso tratamos de rescatarlo; en el tema financiero, la cobija nunca es suficiente ante una problemática tan grande”, expuso.