Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- El director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Miguel Aguilar Robledo, opinó que es importante que las y los niños cuenten con una visión actual de los acontecimientos históricos de México.
Esto después de que en los nuevos libros de Historia de primaria destaca la alternancia de poderes en los años recientes, en donde sobresale el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las reformas a la organización política y los cambios en la participación ciudadana.
Indicó que los libros de texto que se entregan a las escuelas están revisados y supervisados por comités de expertos, dentro de un enfoque de pluralidad; esto ayuda a que existan garantías de que un material no sea propaganda oficial.
El doctor Aguilar Robledo indicó que todos los gobiernos adecuan los contenidos de libros de texto a sus propias circunstancias. Mientras que el hecho de que se les dé una visión reciente del país puede ayudar a las y los alumnos a contrastar los hechos, sin que el libro sea un material de propaganda política.
En el caso de los libros de historia, comentó que las y los alumnos deben registrar los hechos históricos que se llevan a cabo para que reflexionen si han existido cambios en las últimas décadas del país.
Aguilar agregó que también es beneficioso que los libros incluyan ejemplos de las políticas que llevaron a cabo los presidentes de México, ya que les permitiría analizar el desempeño de los programas gubernamentales.
Algo que podría realizarse a partir de ejercicios interactivos a través de pláticas con sus padres y abuelos, para que conocer cómo han vivido los cambios de las administraciones federal, finalizó.