SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, indicó que 36 funcionarios universitarios reducirían su salario y señaló que la decisión fue propia, “nadie nos está obligando, la universidad lo está decidiendo”.

La reducción al sueldo se da para estar acorde a lo que requiere el país y los funcionarios que aplicaron esta medida son jefes de división, secretarios y directores de facultades de todos los campus de la universidad.

Por su parte el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Carlos González López, indicó que la Comisión de Hacienda de la Universidad ha trabajado con las áreas involucradas: Desarrollo Humano, Secretaria de Finanzas, Secretaría General y con el rector de la UASLP.

Añadió que desde que surgió el tema de la ley de remuneraciones han buscado la manera de adecuarse a esa necesidad, pues es una ley, “recibimos fondos de la federación y del Estado, por lo tanto tenemos que estar en el mismo camino que la administración pública”.

Señaló que ya se encuentra armado un esquema para dar formalidad a dicho proceso y en fechas próximas será planteado al Consejo Directivo para aprobarlo, después la información será transmitida al Congreso del Estado para comunicar el ajuste, que se espera que sea a finales de enero.

Además de que la mayoría de los funcionarios no se vieron afectados, pues “los sueldos en la universidad, si bien en algunos casos se ajustaron, en general no son sueldos muy elevados”.

Indicó que las personas que integran la Comisión de Hacienda y están conscientes de la situación “no queda otra alternativa. La universidad se ajusta, igualmente que el gobierno federal y estatal, a este tema de las remuneraciones”.

Al ser uno de los funcionarios a los que se les ajustó el sueldo indicó que él recibe alrededor de 24 mil pesos quincenales, “ya está reducida porque los demás son descuentos. Si se afectó un poco, pero estamos dispuestos a entrarle a este tema y sabes que es temporal”.