Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2019.- Al rededor de 140 extrabajadores del extinto Hospital de Nuestra Señora de la Salud, administrado por la empresa Promotora Empresarial de Servicios Médicos Sociedad Anónima, mantienen una lucha legal en demanda de la indemnización que reclaman desde hace 10 años, tras el cierre del nosocomio. Este viernes recibieron apenas 7 mil pesos cada uno.
El abogado Jorge Carmona, representante legal los exempleados, dio a conocer que después de un tortuoso proceso legal de más de una década y por medio de un recurso legal interpuesto ante un juez federal, se logró que la promotora entregara una mínima parte de la indemnización.
De un conjunto de 160 empleados representados jurídicamente, dijo, unos 20 han fallecido durante los últimos 10 años y no obtuvieron justicia laboral. Al resto les pagaron este viernes en promedio 7 mil pesos a cada uno y en conjunto reclaman otros 40 millones de pesos.
«Les están dando cantidades muy ínfimas, porque seguimos en un litigio muy grande en el que no se han podido deslindar las responsabilidades legales», lamentó el representante jurídico.