
Detienen a 5 personas por posesión de droga en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- En un contexto en el que adolescentes y jóvenes tienen cada vez mayor participación en temas de delincuencia, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) ha tratado de incidir en la prevención de conductas delictivas en la población juvenil.
Sin embargo, los resultados de esas acciones se verán reflejados en los próximos años, reconoció el titular de la dependencia, Luis Fernando Alonso Molina.
«El tema de prevención no da frutos de manera inmediata, pero hemos venido trabajando con chavos más chicos en las escuelas con todos los temas de prevención y creo que en el futuro es cuando veremos los resultados», sostuvo el director del Inpojuve.
Apenas este fin de semana, tres adolescentes fueron detenidos por vecinos de la zona de Privadas de las Haciendas, en Soledad de Graciano Sánchez, por haber intentado asaltar a un taxista.
En ese respecto, Alonso Molina reconoció que la participación de jóvenes en actividades delictivas es un problema ido a la alza.
No obstante, reiteró que el personal del Instituto de la Juventud no está cruzado de brazos, y que por medio de programas como el de Prevenir Está Chido, que hasta diciembre de 2018 ha llegado a 227 mil jóvenes, se trata de concientizar a la población juvenil sobre las consecuencias del consumo de drogas, prácticas sexuales no responsables y la actividad delictiva.