
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2024.- Habitantes de la comunidad de Peotillos, en Villa Hidalgo, acudirán este viernes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para protestar por la falta de respuesta al saqueo de agua de pozos de su comunidad, mismos que no tienen autorización para operar, pues el asunto se lleva arrastrando desde el año pasado.
Después de unos meses en donde la Conagua no ha resuelto más de tres demandas, los habitantes de dicha localidad buscan una pronta resolución, pues han pasado casi 11 meses y nada ha hecho la dependencia nacional para resolver el problema.
Previamente, los manifestantes señalaron que cerca de 20 pipas extraen diariamente agua de pozos de su localidad, los inconformes incluso han invitado al personal de Conagua, quienes los han dejado plantados.
Cansados de la falta de solución, y a pesar de que previamente han informado la ubicación de los pozos donde extraen el líquido de manera ilegal, la Comisión Nacional del Agua nunca ha ido a verificar o clausurar dichas tomas.