Continuo programa 100 Días de Talacha en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de mayo de 2019.- De uno a dos casos de extorsiones que tienen que ver con la utilización de imágenes íntimas (sexting), ya sea en fotografías o videos que atentan contra la dignidad y la intimidad de una persona, son detectados cada día por la Policía Cibernética potosina.
Así lo dio a conocer el director general de Tecnologías en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos, quien destacó que incrementó la cultura de la denuncia en casos de esta naturaleza.
«La ciudadanía está yendo bastante con nosotros. Es un voto de confianza, tenemos gente especializada que los atiende y hace el acompañamiento con la autoridad competente», precisó el funcionario.
Agregó que una vez que se interpone la denuncia por extorsión sexual en la Fiscalía General del Estado, esa autoridad pide a la Policía Cibernética que de inmediato investiga quién está detrás del manejo de ese tipo de imágenes.
Finalmente, aunque reconoció que es difícil que este tipo de casos lleguen a la etapa de judicialización porque se requiere una evidencia científica de la responsabilidad de la parte agresora, cerca de un 20 por ciento de las denuncias de esa índole sí concluyen en esa instancia.