Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2019.- El secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que esperarán a las lluvias para recuperar las cascadas de Tamul y de Tamque, ambas en Aquismón, las cuales están casi secas.
Comentó que se trata de un problema de estiaje, que no se había observado desde hace muchos años.
Agregó que en reuniones pasadas se acordó realizar tandeos en caso de que no haya lluvias en la región, aunque esa es la mayor esperanza.
En cuanto si estas condiciones afectarán a la región, especialmente Aquismón y Tamasopo, comentó que existen varias opciones, «hay que ser positivos y como quiera se realizan los paseos».
Aunque depende del clima, señaló que tienen fe para que en las vacaciones de verano la cascada de Tamul y el paraje de Tambaque recuperen su afluencia, «tenemos fe, tendrá que llover».
En cuanto a tomar medidas más estrictas para condicionar el número de visitantes en los parajes turísticos de la zona huasteca para así evitar un mayor impacto ecológico, señaló que a la secretaría no le corresponde, «nosotros lo que hacemos es promover, hacer conciencia y dialogar, y en eso estamos».