Consejo de la Judicatura en SLP investiga a Juez por caso de agresión
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2025.- El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Joaquín Lecourtois López, llamó a los funcionarios y exfuncionarios de los 112 entes fiscalizados a concentrarse en solventar las observaciones definitivas de la auditoría a las Cuentas Públicas 2023.
El plazo para presentar pruebas documentales y alegatos está próximo a terminar. Lecourtois recordó que los municipios, así como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fueron notificados de las observaciones hace un mes, al concluirse las auditorías y firmarse las Actas de Cierre correspondientes.
“Es momento de dar resultados a la ciudadanía en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas. Los entes fiscalizados deben enfocar sus esfuerzos en aclarar las irregularidades detectadas y no dejar este trabajo hasta el último momento”, señaló el Auditor Superior en un comunicado.
Por su parte, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado continúa revisando los Informes Individuales de Auditoría entregados por el IFSE el pasado 1 de diciembre, dentro del plazo establecido por la ley.
Lecourtois López destacó que, de no solventar las observaciones, el IFSE procederá con las acciones legales y administrativas necesarias para resarcir los daños y perjuicios al patrimonio y la Hacienda Pública. Además, negó enérgicamente que la institución utilice información con fines políticos, subrayando que su trabajo se realiza dentro del marco de la legalidad y la transparencia.
“Siempre hemos privilegiado los acuerdos con los entes auditados y mantenemos nuestro compromiso con la rendición de cuentas”, concluyó.