Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2019.- La canícula terminará este día 20 de agosto, a lo largo de estos 40 días las intensas temperaturas provocaron bajas precipitaciones pluviales y no hay certeza de las pérdidas en el campo, por parte de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
Pese al panorama, en el mes de junio se registró una cantidad de lluvias encima de la media nacional, lo que favoreció a la siembra en 150 mil hectáreas, dijo el director general de Distritos de Desarrollo Rural de la Sedarh, Hugo Mendoza Noriega.
Recordó que en municipios de la Zona Huasteca, se emitió la declaratoria de desastre natural, por lo que esperan que sea autorizada de parte de la Federación.
En el tema de ganado, el funcionario indicó que tiene el registro de más de un millón de cabezas, mismas que están protegidas por el seguro pecuario, pero desconoce cuántos animales han muerto a causa de las condiciones climatológicas.
«Comentábamos con el delegado de Sedarh en la huasteca el fenómeno de la canícula que concluye este martes y parece que ya hubo algo de lluvia, es un inicio de algo que estábamos esperando, porque traíamos una disminución de precipitaciones pluviales», dijo.
Con respecto a los seguros catastróficos y la solicitud de los mismos por pérdidas en las siembras, Hugo Mendoza informó que tiene reuniones con presidentes municipales y comisariados, a fin de conocer el estado de las cosechas y en caso de ser necesario, se realicen visitas de evaluación pertinentes.