Impulsa Bibiana Guerrero rescate de la unidad en la Sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2019.- La exoficial del Registro Civil número 11, María Teresa Carrizales Hernández, quien hace dos meses fue desalojada con uso excesivo de la fuerza por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), descartó unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cara al proceso electoral de 2021. Esto a pesar de que aceptó impartir una charla en el distrito VI local, dirigido a militantes y simpatizantes de este partido.
La abogada y promovente de un proceso de juicio político en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, explicó que los coordinadores de Morena en ese distrito, Enrique Pinal y Francisco Pájaro, la invitaron a dar una plática sobre su experiencia en la lucha por la defensa de los derechos humanos y que con gusto aceptó.
Sin embargo, aclaró que aunque también fue invitada a afiliarse a Morena, les manifestó la negativa, pues indicó que su lucha por justicia tras ser violentada por autoridades del ayuntamiento de San Luis, no tiene colores.
«Yo les dije que en este momento no pretendo llegar a ningún partido político, que primero quiero ir al resultado final de esta lucha y terminando eso, tal vez si me quedan ganas, podría participar, pero ahora no», manifestó Carrizales.
Agregó que además de impartir una charla con gente de Morena, ha acudido con grupos antagónicos como la asociación provida Héroes por México, de corte panista; con habitantes de la Mixteca baja que están en contra del Gobierno del Estado encabezada por el priista Juan Manuel Carreras López y que además mantiene contacto constante con diputados de todos los institutos políticos.
«No tengo acercamientos con instituciones en particular, sino con personas que me han apoyado y a las que yo también respaldo con mucho gusto, llevando la bandera de lucha contra la violación de cualquier derecho humano», remató la exfuncionaria.