Obesidad alcanza a 4 de cada 10 adultos en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2026.- El Instituto Temazcalli acumula 512 mil 111 atenciones a 415 mil 549 personas durante sus 28 años de funcionamiento, de acuerdo con el balance presentado por la institución con motivo de su aniversario.
El organismo ofrece servicios relacionados con la prevención y atención de la salud mental y las adicciones, además de programas dirigidos a niñas, niños y adolescentes, atención del autismo, rehabilitación de adicciones y tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria.
El titular del Instituto, René Contreras Flores, señaló que los servicios también incluyen programas preventivos, estudios toxicológicos, actividades de enseñanza e investigación, así como acciones de acompañamiento para pacientes y familias.
De acuerdo con la información difundida por Temazcalli, durante la actual administración sus servicios han ampliado su cobertura a los 59 municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de acercar la atención especializada fuera de la capital.
La institución también informó que recibió una evaluación de 99 de 100 puntos por parte de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), como parte de los procesos de evaluación de la calidad de sus servicios.
A lo largo de casi tres décadas, Temazcalli ha desarrollado además acuerdos de colaboración con distintos sectores para impulsar acciones de prevención, entornos saludables, seguridad vial y reintegración social.
Las cifras reportadas corresponden al acumulado de servicios proporcionados durante los 28 años de operación del Instituto, por lo que el número de atenciones es superior al de personas atendidas al considerar que una misma persona puede recibir más de un servicio.





