SAN LUIS POTOSI, SLP., 23 de agosto 2019.- La Alianza Especial de Taxistas (Alesta), encabezada por Miguel Ángel Ruiz Cadengo, aceptó que en fechas recientes incrementó la preocupación de sus pasajeras debido a los feminicidios ocurridos en la capital potosina.

“Este temor se nota incluso en el día”, dijo el líder, cuando lo normal es que sea en las noches y los fines de semana.

“Sí hay preocupación, principalmente en horarios nocturnos y fines de semana, se percibe un ánimo de temor; en general la mujer desconfía del servicio público de transporte en la modalidad de camión urbano y esto es a cualquier hora, porque siente que a cualquier hora puede ser atacada”, consideró.

Añadió que en el caso de los taxis, ocurre lo mismo “en la noche o muy temprano que no hay luz del día, sí son muy cuidadosas de ver con quien se suben, me ha tocado ver cómo en ocasiones dejan pasar taxis porque el conductor no les genera confianza”.

En cuanto a la seriedad que los jóvenes le dan a este tipo de situaciones basado en la experiencia que tiene a bordo de su unidad, Ruiz Cadengo dijo:

“Yo solamente he notado la preocupación en los padres de familia, los jóvenes le dan importancia pero los padres son quienes más están al pendiente”, precisó.

Explicó que los padres siempre enfatizan a sus hijos que compartan los datos de la unidad.

“Los taxis tenemos un número de identificación bastante grande, al interior tiene que haber un gafete de identificación del conductor y un número para presentar quejas, mi recomendación es que siempre tomen el número de la unidad y que vean que el conductor se identifica”.

Finalmente, señaló que el gremio de taxistas que dirige está en constantes capacitaciones para brindar un servicio de calidad y seguro.