Presentan Medio Maratón 2024 en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2018.- El bullicio que por lo general prevalece en la avenida Eje Vial aumentó este lunes con el ruidoso sonido del claxon de por lo menos una centena de taxis estacionados frente al edificio de Seguridad Pública del Estado, en protesta por el asesinato de Josué Gabriel Esparza Hernández, joven de 29 años, que falleció la madrugada de este domingo luego de ser presuntamente atacado por pandilleros de la colonia La Lomita.
Los ruleteros y la carroza llegaron a la transitada avenida a las 15:30 horas y permanecieron en el sitio alrededor de 30 minutos, lo que afectó el flujo de automovilistas, quienes desde sus vehículos pedían comprensión a los trabajadores del volante y les solicitaban retirarse.
Los curiosos se arremolinaban en torno a los taxistas, quienes debido al inclemente sol buscaron refugio bajo los árboles que cubren las laterales de esta avenida.
La señora María Natividad, suegra del difunto, respaldó a los compañeros de Gabo, como lo llamaban y pidió a la policía estatal y municipal que actúen de inmediato, cuando se emita la clave 10-50, utilizada por los taxistas para solicitar auxilio.
Al dar las 4 de la tarde los ruleteros se dirigieron en caravana al panteón del Saucito, donde deudos de Gabo los esperaban para dar el último adiós a quien en vida condujo la unidad con el número económico 3041.
Los trabajadores del volante se estacionaron en batería al paso de la carroza, la cual avanzó por el camellón central de la avenida Fray Diego de la Magdalena e hicieron sonar los claxon a manera de reconocimiento al oficio de Gabo.
Familiares y amigos de Josué Gabriel sacaron el ataúd del auto fúnebre y lo cargaron en hombros hasta su última morada.
Entre porras, aplausos, música y emotivos mensajes fue sepultado.