Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio de 2019.- Los taxistas de la zona metropolitana estarán obligados a utilizar las aplicaciones móviles para dar servicio al cliente y también a operar con taxímetros, de acuerdo con reformas aprobadas por los diputados locales en la sesión ordinaria de este sábado.
Las novedades están contenidas en diversos contenidos de los artículos 12, 95 y 99 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Las app de los taxistas serán analizadas y aprobadas por la autoridad en la materia y contratadas por los concesionarios.
Se establece que las aplicaciones de servicio y evaluación son las autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que puedan ser descargadas en dispositivos móviles sin costo para el usuario de transporte.
La SCT determinará en qué otros municipios será necesaria la utilización de estas tecnologías, con el fin de que los usuarios soliciten la prestación del servicio, tengan la posibilidad de hacer el pago de la tarifa de manera electrónica y evalúen el mismo.
Respecto a los servicios de automóvil de alquiler en sitio y ruleteo, es obligatoria la utilización del taxímetro, así como de aplicaciones de servicio y evaluación, en la zona metropolitana del municipio de San Luis Potosí y su zona conurbada, además de los municipios que la SCT determine.
En el caso de sitio específico, la SCT determinará las tarifas por zonas aplicables según distancia partiendo de la base, calculadas tomando como referencia la tarifa en el uso de taxímetro; en caso que no se encuentren determinadas o autorizadas, se sujetarán al uso del taxímetro o cualquier otro dispositivo que establezca la propia institución.