Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre de 2018.- Por la temporada navideña que involucra mayor movilidad hacia centros de abasto, comerciales y de servicio, conseguir el traslado a bordo de un taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí se convierte en toda una odisea para el usuario.
Ya sea solicitar el servicio tradicional de sitio a través de una llamada telefónica o “pescarlo” en la vía pública, implica para el ciudadano una espera aproximada de 20 minutos.. o tal vez más.
En contraste, para los conductores de este servicio, la temporada es a contra reloj, pues el tiempo sin traslado de pasaje es apenas menor a diez minutos.
Entrevistado al respecto, el taxista Alberto Morales señaló que el aumento en la solicitud de traslado va del 50 al 75 por ciento, sobre todo en las zonas centro y oriente de la zona metropolitana, pues comúnmente las unidades pasan hasta 20 minutos sin pasajeros, sin embargo en esta temporada sólo duran de cinco a diez minutos libres.
Para el taxista Edmundo Lara, esto ocurre al incremento de la vida nocturna por las posadas y lo retirado de los lugares en donde éstas se organizan, por lo que un taxista que trabaja en el horario nocturno se ve más beneficiado, sin embargo a partir de esta quincena, se espera que el trabajo sea de alta demanda durante las 24 horas.