Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de septiembre de 2018.- Leopoldo Juárez, empleado del ayuntamiento capitalino, cobra el alquiler de lanchas en el parque de Morales desde hace 27 años. Durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, dijo, disminuyeron los usuarios porque se fijó una cuota de 23 pesos por hora y se eliminó el cobro por tiempos de 15 o 30 minutos.
Cuando él comenzó a trabajar, recordó, se cobraba 1.50 pesos la media hora y tres pesos la hora. Pasados los años la tarifa de los 30 minutos aumento a 10 pesos y 20 la hora. Así se mantuvo hasta que la administración actual decidió quitar las fracciones de treinta minutos y cobrar 23 pesos por hora.
“La gente se aburre una hora en las lanchas y tal vez no quieren pagar 23 pesos del alquiler si no van a durar la hora completa”, comentó.
Por lo regular, señaló, son familias las que asisten al lago y al área de juegos, en la que se cobran dos pesos a la entrada. “Ya es medio día, antes para esta hora ya tenía jalando 15 lanchas”, apuntó.
Respecto del mantenimiento expuso que los propios empleados recogen la basura que dejan los visitantes e indicó que antes asistían trabajadores del área de parques y jardines a podar el césped, y ahora sin herramientas “nosotros hacemos ese trabajo… terminamos bien cansados”, dijo.
Al inicio de la administración municipal, recordó, limpiaron el lago sin el equipo necesario. “Anduvimos entre el lodo sin botas y trayendo material propio”, añadió.