Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2019.- En las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona centro, los contribuyentes deben esperar durante varias horas para realizar la declaración de impuestos, solicitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), entre otros trámites.
María Teresa comentó que acudió a solicitar el RFC de su hija y hacer la declaración de impuestos, por lo que estuvieron formadas desde las 10:00 mañana, “estaba la fila hasta allá (por la calle Melchor Ocampo), ahora están más tardados o uno no hace consciencia que debe hacer sus trámites empezando el mes”.
Por su parte, Blanca Estela, quien ha realizado su declaración desde hace más de 10 años, indicó que esta es la primera vez que le ha tocado observar tanta gente formada a las afueras de la oficina, la cual se ubica en la calle Independencia 1202, “nunca me había pasado que nos tuvieran en la calle, no entiendo qué les pasó, para mí que no hay organización”.
De igual forma, María del Socorro, quien fue a renovar su firma electrónica, comentó que no se les daba información y “no es justo estar tanto tiempo en el sol”, además que no es la primera vez que le ocurre.
Añadió que realizar los trámites por medio de la plataforma de internet del SAT se ha vuelto complicado, ya que la atención es impersonal, “tenemos dudas y todo tiene que meterse al internet y muchas veces no hay fácil acceso”.
Durante el mes de abril, las personas físicas que se encuentran en los regímenes de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes tienen que presentar su Declaración Anual 2018.
Para este año, el SAT espera recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones, es decir, un 6% más con respecto al año pasado; para el corte del 3 de abril, se han presentado más de un millón de declaraciones, de las cuales el 92% tuvo saldo a favor.