Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
Tanlajás, SLP, 31 de diciembre del 2018.- A nivel estado el municipio de Tanlajás es uno de los más pobres, con alta población indígena y un gran rezago en servicios tan indispensables como agua potable y vías de comunicación, pero aunque es representado por un alcalde morenista, no fue suficiente para acceder a un mayor presupuesto, porque de acuerdo a los datos preliminares, recibirá 75 millones de pesos en 2019, seis millones más que en 2018.
El presidente municipal Raúl Rivera Olvera señaló que el incremento raquítico a las partidas del Fondo de Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Fortalecimiento, no resolverá mucho las necesidades que enfrentan.
“Tenemos un problema muy grave en cuanto al sistema de agua potable, muchas familias carecen del servicio, pues el sistema actual es obsoleto y aunque hay reparaciones, necesitamos invertir; lo mismo en carreteras, donde hay un abandono total o los propios caminos estatales, porque no nos corresponde y les hemos hecho remedios temporales para mejorar un poco la movilidad y poder sacar a nuestros enfermos de forma rápida”.
Aunque con la misma línea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de dar prioridad a los grupos vulnerables como discapacitados, adultos mayores y jóvenes que no trabajan o estudian, Rivera Olvera detalló que el presupuesto es realmente insuficiente.
“Hemos hecho mucha labor de gestoría, falta ver qué nos responden los diputados federales, creo que es una labor en la que todos debemos sumarnos: gobierno federal, estatal y municipal, tenemos que responderle a los veinte mil habitantes de Tanlajás que nos demandan servicios y nos demandan vivir mejor”.
El alcalde dijo que necesitan garantizar los servicios más elementales como salud, agua, energía eléctrica y caminos que en 2019, en definitiva, no serán los más óptimos.