Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2019.- El empleado del área de Parques y Jardines, Federico -prefirió no dar sus apellidos- descartó la posibilidad de que el ayuntamiento capitalino quiera destruir con talas masivas el parque Juan H. Sánchez -conocido como parque de Morales-, para llevar a cabo la construcción de un estacionamiento.
Mencionó que desde la pasada administración se corrió el rumor de llevar a cabo esta obra, pero no fue concretada y aseguró que tampoco sucederá en la actual administración municipal, ya que el parque es uno de los principales pulmones de la ciudad y hacer algo así, generaría inconformidad entre la ciudadanía.
Dijo que las labores que ellos realizan consisten en barrido manual, poda y riego. En cuanto a la poda, “sólo retiramos todas las ramas y eso no significa que los estemos talando, ya que muchas personas lo malinterpretan y comienzan a decir que hacemos eso”.
A su parecer, a los árboles del parque les hace falta poda para disminuir su altura, ya que el viento y la lluvia podría ser un factor de riesgo para los propios usuarios, pues una rama podría caerles encima.
Por lo que dejó en claro que si llega a llevarse a cabo trabajos de poda no se “mal informe asegurando que estamos talando árboles”.
Respecto a la falta de mantenimiento o descuido del parque que se percibió durante los últimos meses, indicó que él y sus cuatro compañeros realizan esa labor y si en algunos días no se veían los aspersores encendidos o no regaban los árboles seguido, fue porque el lago estaba en mantenimiento y reusada para esta actividad.