
Muere niña de 2 años en incendio en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de marzo de 2024.- El frente de defensa integrado por vecinos y pobladores de Peotillos, en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, mantiene por más de dos años una lucha contra el robo de agua, pues son constantes las denuncias por la apertura ilegal de pozos de agua en dicha localidad.
Los pobladores refieren que un grupo de personas, sin que medie documento alguno que les autorice dichas perforaciones, han sustraído indebidamente el agua en camionetas tipo pipa para su compraventa, una actividad que lastima a la localidad, pues deja sin este recurso a los habitantes de la zona.
Aunque el pasado 9 de febrero fueron atendidos por las autoridades federales del agua y convocaron a una reunión con la Fiscalía General de la República, hasta el momento se mantiene el constante hurto de este vital líquido en la zona, que no ha podido ser frenado a pesar de los esfuerzos y que los pobladores constantemente denuncian los robos.
Fue mediante un comunicado que expresaron su sentir ante la inacción de la autoridad en el tema de la falta de seguridad y la inacción de los tres órdenes de gobierno por detener el robo de lo que calculan entre 20 y 30 pipas diarias.