Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio de 2019.- Una mujer con discapacidad denunció públicamente al abogado Rodolfo Monsiváis Morquecho, suplente del diputado federal Óscar Bautista Villegas, tras que el litigante la acusara de no haberle pagado la cantidad de tres millones de pesos, por los cuales le firmó un pagaré, sin embargo, la acusada asegura que el documento es falso y llegará hasta las últimas consecuencias en materia mercantil.
De acuerdo a lo señalado por la presunta víctima, de nombre Martha Alicia Martínez Mercado, en 2012 conoció a Monsiváis Morquecho, luego de haber sido recomendado por un familiar para que le llevara el caso de una demanda laboral en contra de una empresa tras ser despedida injustificadamente.
Luego del proceso, Martha Alicia ganó el caso, determinándose que la empresa debía pagar poco más de un millón de pesos, sin embargo, la cantidad no fue cubierta, pues el demandado se resistía a pagar el recurso, por lo que se metió un amparo para embargar propiedades. Por su parte, su representante, quien ahora la tiene demandada, le pidió el 20 por ciento de la cantidad que fijara el laudo laboral, pero cuando el embargo fuera ejecutado y Martha Alicia tomara posesión legal y física de los predios.
Al pasar el tiempo, Martha Alicia fue notificada sobre la ejecución legal del embargo, no así de la física, lo que ocurrió finalmente el pasado mes de enero, cuando las autoridades ejercieron la acción. Sin embargo, al abogado se le hizo un pago 200 mil pesos, correspondientes al 20 por ciento según el acuerdo.
“El suplente del diputado nunca se acercó a mí para pedir el pago de sus honorarios, por el contrario, recientemente fui emplazada con la demanda por tres millones de pesos que puso en mi contra, no especifica si en especie o en efectivo; yo nunca firmé ningún pagaré, mucho menos por esa cantidad, he sido víctima de amenazas vía telefónica y burlas por mi condición física. Monsiváis Morquecho asegura que tiene el poder de que las autoridades den el fallo a su favor por ser cercano al diputado Óscar Bautista, pero no dejaré que me quite el patrimonio de mis hijos”, argumentó la afectada.
La mujer explicó que solicitó una prueba de grafoscopía, para que esta prueba ayude a determinar que dicho documento es apócrifo, con lo que pretenden arrebatarle los predios ganados a la empresa.
“La suma que le habría correspondido al ganar y ejecutarse las acciones, sería del 20 por ciento de la suma, o sea 200 mil pesos, pero no de tres millones de pesos, así que legalmente haremos lo conducente para que este sujeto no se salga con la suya; él conoce mi firma, pues muchas veces le firmé decenas de documentos, pero nunca un papel como el supuesto pagaré”, aseguró.