
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, Slp., 16 de abril del 2015.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene una supervisión permanente del agua en los principales parajes turísticos de San Luis Potosí, como parte de un operativo sanitario preventivo para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
En cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar vacaciones seguras para visitantes locales y foráneos, la dependencia realizó 84 muestreos bacteriológicos durante los meses de febrero y marzo.
El operativo incluyó la verificación de la calidad del agua en zonas de baño, así como la cloración de agua utilizada en sanitarios, regaderas y cocinas. También se revisó el cumplimiento de normas sanitarias en la preparación de alimentos.
Además, la Coepris brindó capacitaciones a administradores, trabajadores y comerciantes sobre higiene personal, manejo seguro de alimentos y disposición adecuada de residuos sólidos, reforzando así la prevención de riesgos sanitarios en días de alta afluencia.