Perritos y gatitos buscan hogar para esta navidad en Festival de Adopción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero del 2019.- El delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, también fue denunciado ante la vice fiscalía de Delitos Sexuales por hostigamiento sexual en agravio de Sarahí Esquivel Veloz, una de las dos mujeres que lo acusó de violencia política ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
La denuncia consta en el expediente CDI 22776/18, pero no tuvo ningún avance; en el contexto político, el pasado 25 de enero se emitió una sanción que ordena la suspensión de derechos partidistas a Morales Mendoza por un lapso de medio año.
Esquivel Veloz, exigió pide que el funcionario, designado como delegado estatal por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presente su renuncia.
Afirma que las agresiones cometidas por Gabino comenzaron hace poco más de un año, justo cuando se realizaba la campaña presidencial del 2018 y explica que él fue agresivo con todas las mujeres que mantenían un liderazgo político dentro de Morena a nivel estatal, orillando a que Martha Lizzeth García (otra afectada) y ella, promovieran la queja en las oficinas centrales del partido, en la ciudad de México.
Sarahí, asegura que incluso las mujeres integrantes de la comisión, que son una autoridad superior para la militancia de Morena, fueron sometidas a agresiones por parte del funcionario.
Aunque en dictámenes de los expedientes CNHJ-SLP-737-18 y CNHJ/SLP-626/18 se resuelve a favor de ambas, Sarahí asegura que el castigo sólo quedó en estrados y no ha sido ejecutado, además que lo adecuado, sería que Gabino Morales presente su renuncia al cargo.
«Es un misógino que ejerce violencia, coludido con su grupo más cercano y no solamente en contra de las mujeres, también hay hombres que han pasado por la misma situación. No merece el cargo, Gabino es un peligro y carece de capacidad para desempeñarse a ese nivel… AMLO debe retirarlo”, pidió.
Sostuvo que el comportamiento misógino de Gabino Morales es continuo y ocurre cuando él considera que alguien le estorba en su camino político; también afirma que hay otras víctimas, pero tienen miedo de hablar por las represalias que este personaje podría tomar en su contra.
«Llegó a llamarme puta y son denostaciones que se difundieron a nivel nacional, decía que yo me había acostado con muchos de los dirigentes estatales de Morena para lograr un posicionamiento dentro del partido”, finalizó.