Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2018.- Cuestionado sobre las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), realiza para prevenir delitos del fuero común, concretamente asaltos que terminan en asesinatos de las víctimas, tales como los de la dentista Ericka N, así como del enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leonardo N, el titular de la dependencia, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, refirió nuevamente que el área a su cargo «sigue trabajando», sin especificar qué estrategias está desarrollando la secretaría para acabar con la violencia en la entidad.
«Nos coordinamos con los tres niveles de gobierno para tratar de prevenir este tipo de delitos; el delincuente no descansa y siempre está tratando de evadir la justicia, pero la función primordial de los que nos dedicamos a la seguridad pública es prevenir este tipo de delitos», dijo.
Cabe recordar que la Odontóloga Ericka N, fue asesinada el pasado 17 de octubre luego de resistirse a un asalto en su consultorio, ubicado en la Colonia Juan Pablo.
10 días después, el joven enfermero Leonardo N, fue ultimado por lesiones de arma blanca el sábado 27 de octubre en la colonia Arboledas de Jacarandas.
En ese contexto, el funcionario Estatal únicamente atinó a repetir que «la Secretaría lamenta mucho estos hechos pero también estamos trabajando en ello».