Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ., SLP. 25 de agosto de 2018.- En medio de una crisis de inseguridad, marcada por el reciente asalto a un centro comercial ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno y el hallazgo de un hombre ejecutado en el interior de un vehículo abandonado cerca de la Policía Ministerial, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), presumió que una semana antes detuvo a 41 personas… por delitos menores.
En comunicado de prensa, la dependencia informó que en operativos realizados entre el día 11 y el 17 del mes en curso detuvo a 41 personas, presuntamente vinculadas con los delitos de robo en distintas modalidades, posesión de droga o psicotrópicos, portación de arma de fuego, lesiones y delitos del fuero común.
Ninguno de los detenidos relacionados con las muertes violentas registradas durante el mes de agosto, como los tres asesinados a balazos en el centro nocturno Cumbia VIP, los cuatro muertos en el bar Rin Rin, los cuerpos colgados en un puente peatonal sobre el bulevar Río Santiago o los responsables del atraco a la Plaza de la Mujer y que a decir del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, son delincuentes “foráneos”.
La Secretaría informó que, en este mismo periodo, se confiscaron 3.6 kilogramos de marihuana, 246 porciones de la misma droga, así como 55 dosis de cristal, 38 de cocaína y dinero en efectivo.