Matan a menor embarazada y a su pareja en Chihuahua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril 2020.- Los transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) piden al Gobierno Federal que no se les cobre el peaje y también que se les apoye económicamente pues ya atraviesan por una crisis.
En entrevista exclusiva apara Quadratín SLP, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de esta organización, informó que los integrantes de la misma atraviesan por una crisis debido a la falta de trabajo.
“Hay muchas fábricas que están cerrando y en el transporte de turismo estamos al noventa y cinco por ciento parados ya que se suspendieron las entradas a las playas y a los centros turísticos del país y eso nos está perjudicando terriblemente”, aseveró.
Dijo que como no son asalariados ni trabajadores de gobierno, están en un problema muy fuerte.
“En algunas rutas de pasaje que tenemos estamos trabajando en un veinte por ciento porque tampoco hay salidas y esto nos está repercutiendo bastante”, indicó Ortíz Pacheco.
Estableció que no solo es el sueldo de los conductores sino que además cuentan con una plantilla de trabajadores como mecánicos y choferes cuyas familias dependen de los viajes que hacen, “entonces es mucha gente que depende de nosotros”.
Del Gobierno Federal comentó que esperan que se decrete que no se pague el peaje porque eso sería de gran ayuda para ellos.
“De los pocos viajes que tenemos nos vemos obligados a pagar las cuotas en carreteras y autopistas, pedimos que no se nos cobre, no vemos a qué hora va a voltear sus ojos hacia nosotros o si nos va a ofrecer algo, si nos va a dar un apoyo económico”, manifestó el dirigente de los transportistas.