Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, consideró que el sobrepeso ni la obesidad limitan el desempeño de la función de los policías.
Lo anterior luego de que se dio a conocer resultados de la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP), practicada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), uno de los cuales arrojó que durante el año 2017 el 84.2 por ciento de los agentes policiacos excedieron su peso.
Martínez Jiménez sostuvo que la condición física de los elementos policiacos “no los limita a desempeñar su función” y que por su sobrepeso ni la obesidad deben ser discriminados, pues recordemos que no siempre fueron gordos.
Aunque aceptó que un policía con peso excedido rendiría menos al momento de cumplir su labor, aseguró que en todo caso es obligación de los jefes policiacos someterlos a un régimen alimenticio y de condición física.
“Los elementos deberían cumplir con un régimen físico y alimentario, con nutriólogos e instructores adecuados, además instalarle un gimnasio siempre y cuando no repercuta sus tiempos de descanso para no desgastarlos”, concluyó.