Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
RIOVERDE, SLP., 20 de diciembre de 2019.- En los últimos días, han aumentado las atenciones médicas de urgencia en el Hospital Regional de Rioverde, dirigidas a jóvenes desde los 13 años por el alto consumo de la droga cristal, afirmó el director del nosocomio, Hernán Rodríguez Pecina.
Los datos hablan de un abuso frecuente, principalmente de los jóvenes, de una droga totalmente sintética que causa estragos irreversibles desde el primer contacto que se tiene con ella.
Señaló que lo más común con el consumo de estas sustancias, es la pérdida de la conciencia y la reacción a estímulos, por lo que su vida se pone en peligro al desencadenar paros cardiorrespiratorios lo que puede ser mortal al combinarlo con la ingesta de alcohol.
Agregó que las secuelas que dejan las drogas en el cuerpo pueden ser baja repentina de peso, falta de memoria y concentración, problemas en la piel, lo que termina en otros problemas sociales como el dejar la escuela y el aumento de la violencia dentro del hogar.
El director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Hernández Domínguez, estimó que un número importante de los delitos cometidos en la ciudad se deben al abuso del cristal en los jóvenes.