Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2024.- De acuerdo con el titular del Sistema Educativo Municipal, Joel Ramírez Díaz, es fundamental desarrollar acciones que mejoren la nutrición y la salud de los estudiantes de San Luis Potosí.
Por ello, la prohibición de la venta de comida ultraprocesada y bebidas azucaradas dentro y fuera de las escuelas será positiva.
Esto ocurre después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que, a partir del 29 de marzo de 2025, entrará en vigor un acuerdo para la prohibición de la comida chatarra en las escuelas de México.
Esta medida se basa en el Acuerdo publicado el pasado 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, que busca garantizar una mejor nutrición y salud para los estudiantes de México.
El funcionario municipal, Joel Ramírez, subrayó que todas las acciones que beneficien a la población potosina serán más que bienvenidas.
“La salud escolar es fundamental, y todas las comunidades educativas están siempre preocupadas por el bienestar de los estudiantes. Las acciones que se realicen en este sentido son bienvenidas en el Sistema Educativo Municipal”, afirmó.
Ramírez recordó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha implementado diversas acciones para mejorar la nutrición y la salud de los estudiantes, por lo que es esencial continuar el trabajo que ha realizado el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos.
La venta de alimentos ultraprocesados y con bajo valor nutricional en los planteles se restringirá a aquellos productos que cuenten con los sellos establecidos en la Norma Oficial 051. Ningún producto que presente estos sellos podrá venderse dentro de las escuelas del país.