El niño portero que murió alcanzado por una bala en la cancha en Chiapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2026.- San Luis Potosí participó en las mesas de trabajo del Encuentro Nacional de Cultura por la Paz, realizado este fin de semana en la ciudad de Oaxaca, donde presentó experiencias y acciones relacionadas con el acceso y promoción de actividades culturales.
En representación del titular de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, el director general de Desarrollo Cultural, Carlos Reyes, expuso avances de programas federales y estatales, así como las acciones dirigidas a públicos vulnerables y comunidades que no cuentan con espacios culturales definidos.
Entre las estrategias presentadas se encuentran actividades extramuros que llevan talleres y manifestaciones artísticas desde bibliotecas y casas de cultura hacia distintos barrios de la ciudad.
Durante el encuentro también se abordaron acciones de Desarrollo Cultural dirigidas a personas mediadoras de lectura y gestoras culturales de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura estatal, estas actividades forman parte de las acciones de descentralización cultural y buscan ampliar el acceso a actividades artísticas y culturales en distintas zonas del estado.