Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el pasado lunes hubo 13 muertos en San Luis Potosí y se comprometió a atender el problema.
Consideró que esta situación no estaba así en la entidad, sino que es reciente y a causa de lo que llamó bandas.
«En San Luis es reciente, no estaba así, no es el caso de Guanajuato, espero que mejore; estamos atendiendo todo esto diariamente», dijo.
El mandatario añadió que «se está fortaleciendo la presencia de la Guardia Nacional en estos estados, revisando lo que sucede, sí tenemos información».
Lo anterior fue su respuesta a una pregunta en la conferencia mañanera, donde también se le cuestionó sobre la ola de crímenes en Guanajuato.
López Obrador presentó una gráfica donde Guanajuato ocupó el primer lugar nacional ese lunes con 32 crímenes y SLP apareció en segundo con 13, aparecidos en los linderos de esta entidad con Zacatecas.
«Estamos atendiendo estos estados, cuando se trata de crimen organizado no es suficiente detener a jefes de las bandas, porque surgen otros o llegan otras bandas, se apoderan, no hay vacíos; todo esto sucede porque se descompuso mucho la situación en los últimos tiempos, se dejó crecer el problema, se omitió o toleró y ahora es un asunto grave que estamos atendiendo», concluyó.