
Anuncia EU nuevas restricciones a visas de funcionarios extranjeros
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo de 2025.– Lejos de reconocer la crisis de inseguridad que vive la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos prefirió minimizar la situación comparándola con la de otros municipios “más graves” y acusó al Congreso del Estado de politizar el tema.
Ante el exhorto legislativo para reforzar la estrategia de seguridad pública en la ciudad, el edil no solo lo desestimó, sino que lo tachó de “politizado” y “sin objetividad”, evitando responder directamente a los hechos que han generado alarma entre la población: asesinato de empresaria a plena luz del día, asaltos violentos, robo a casa habitación, entre otros.
“No estoy de acuerdo, si algo tengo más de tres años peleando, es no politizar el agua y la seguridad”, dijo, al deslindarse de toda responsabilidad y advertir, además, que si la situación se convierte en conflicto político “todos pierden”.
Para el alcalde, el verdadero problema no parece ser la violencia cotidiana en colonias como Las Piedras, San Juan de Guadalupe o Centro Histórico, sino el supuesto golpeteo político del que –según él– es objeto.
Aseguró que el Congreso local actúa con sesgo al señalar únicamente a la capital, mientras “otros municipios tienen problemas más graves”.
“Si el Congreso en verdad quiere hacer algo, que nos meta a todos”, insistió, sin presentar cifras concretas ni asumir responsabilidad por la estrategia fallida en la ciudad que encabeza.
Mientras tanto, en la capital potosina persisten los asaltos, extorsiones y asesinatos.