
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2019.- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, criticó el sistema de justicia de México y aseguró, “pareciera que se mima al delincuente”, provocando con ello, que una vez más los mexicanos se sientan desilusionados de no ver cambios en las tres esferas gubernamentales.
Priego Rivera criticó que las leyes mexicanas miman al delincuente y se olvidan de la víctima y aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal llegó “a tal punto de ridiculez por cuidar los derechos humanos, que se olvida de ejercer castigos ejemplares y proteger a las víctimas”.
Citó el caso del huachicoleo y refirió que nadie les hace nada a los delincuentes, “no caen y queda México una vez más en la desilusión, mientras no haya castigos ejemplares no se va a hacer nada, hemos llegado a tal punto en la defensa de los derechos humanos que se puede desvalijar un tren y la policía viendo sin poder hacer nada, a ese grado de ridiculez hemos llegado”, expuso el vocero de la iglesia católica.
En relación al robo del pasado viernes en la institución bancaria ubicada a espaldas del edificio del Poder Ejecutivo en la zona centro, dijo “el hecho de que estas cosas sucedan a la vuelta de donde está la autoridad son desafíos, como diciendo a ver qué nos hacen” y aseguró que mientras no existan castigos ejemplares contra los delincuentes, hechos similares seguirán ocurriendo.