SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara dijo que sin el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción y la creación de un fideicomiso que sea multi institucional, ve difícil que se apruebe el endeudamiento de 700 millones de pesos que propuso el gobernador Juan Manuel Carreras López a los diputados.

Señaló que el gobierno no está haciendo un esfuerzo extra por sacar adelante este pendiente, pero «un padre es capaz de vender su casa, su coche o lo que sea, con tal de salvar a su hijo».

Luego de la metáfora, el panista dijo que el Estado tiene la obligación de hacer hasta el último esfuerzo para poder enfrentar esta crisis no sólo de salud, «pero antes de eso les pedí y le sigo pidiendo que tienen que ser transparentes en cuanto al endeudamiento».

Recordó que desde la Jucopo él propuso el fideicomiso, porque «no creemos en lo que están haciendo y al menos yo desde el Congreso del Estado no seré cómplice de Juan Manuel Carreras».

Recordó que siguen vivos los señalamientos del presunto desvío de recursos de la Secretaría de Salud a cargo de Mónica Rangel Martínez con el empresario Gabo Salazar, pero no hay un fiscal anticorrupción.

«Si las cosas no se hacen con transparencias no votaré favor del endeudamiento», reiteró Hervert.