![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/07/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-1-107x70.jpg)
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- Los bomberos son auténticos héroes de carne y hueso a los que difícilmente se les reconoce, principalmente de parte de las autoridades y tal es el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala, que se encarga de combatir los incendios en casi todo el territorio del altiplano potosino e incluso en comunidades de estados vecinos, sin embargo, se les retribuye poco y las condiciones en las que se encuentran son paupérrimas.
La anterior administración en Matehuala, encabezada por el ex alcalde priista José Everardo Nava Gómez, heredó un adeudo de 30 mil pesos a los apagafuegos, aseguró el comandante d los bomberos en ese municipio de la zona altiplano, Manuel Mauricio Flores Morales, quien descarto recuperar ese dinero porque cada nueva gestión se lava las manos.
Para el comandante el quehacer de los bomberos no es prioridad para las autoridades municipales, que al mes le otorgan la cantidad de 10 mil pesos, cuyo monto son destinados al pago de nómina. “Casi siempre las administraciones quedan a deber y la entrante se deslinda; una vez nos quedaron a deber 480 mil pesos”, recordó.
Flores Morales, indicó: “Cuando requieren de nuestro servicio nosotros no vemos divisiones políticas e incluso hemos llegado a comunidades de estados vecinos”, sin embargo, les cuesta mucho trabajo llegar a los destinos por las condiciones en las que se encuentran las unidades.
Esta comandancia cuenta con 11 camiones, de los cuales solo ocho están en funcionamiento, pues debido a los modelos tan viejos de algunas unidades se van descontinuando sus refacciones y resulta imposible repararlas. El vehículo más nuevo es modelo 1982 y el más antiguo 1973.
Además, estos héroes sin capa estrenan con equipos que cuentan con 10 años de uso e informó que los trajes nuevos son de bomberos norteamericanos, conseguidos a través de gestiones con comandancias en aquel país.