Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua: Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2018.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo de San Luis Potosí, Raymundo Ramírez Urbina, aseguró que la licitación asignada hace tres años a la empresa Panavi S.A de C.V., para suplir luminarias de vapor de sodio por lámparas Led sigue vigente hasta el 2030.
Según el contrato modificatorio aprobado en junio de 2016, el Ayuntamiento capitalino incrementó la inversión del particular en el proyecto por un monto de 20 millones de pesos para cubrir gastos no contemplados en el Presupuesto de Egresos.
El regidor explicó que «el contrato es vigente por que la empresa ganó una licitación por un periodo de 15 años, que comenzaría a correr a partir del cambio completo de las luminarias”.
Existe, sin embargo una causal para la recisión del contrato por incumplir la renovación de 47 mil 681 luminarias en 90 días como se establecía, pero el Ayuntamiento no ha solicitado al Congreso del Estado la rescisión del contrato con Panavi.
Ramírez Urbina afirmó que el caso sigue entrampado y será heredado a la próxima administración municipal.
El contrato con la empresa Panavi S.A de C.V se signó en abril del 2015 durante la administración de Mario García Valdez, y contemplaba la contraprestación de 1 millón 301 mil pesos.