Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2019.- El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aparece en la lista de los 10 superdelegados que investiga la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto mal manejo de apoyos federales.
Lo anterior fue ventilado durante la comparecencia que rindió la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval, ante la Cámara de Diputados.
Advirtió que no hay intocables ni perseguidos y las indagatorias se trabajan por al menos 12 denuncias presentadas en contra de los representantes de la Federación en los estados de
Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, aunque podrían surgir más acusaciones que deberán atender si es preciso.
“Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control (OIC); las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”, dijo en su comparecencia.
Por estas denuncias aplicarán auditorías a los programas de Apoyo a hijos de Madres Trabajadoras, Personas con discapacidad y Adultos Mayores, Sembrando Vida, así como a las actividades que realizan los llamados Servidores de la Nación.
A la fecha, la Secretaría de la Función Pública ha impuesto casi tres mil sanciones a los servidores públicos, entre las que destacan 925 inhabilitaciones, 179 destituciones y 256 sanciones económicas.