Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- La conclusión del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, este viernes 30 de noviembre, no vaticina el entierro político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país, aseguró el dirigente del tricolor en San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova.
Refiere que nadie puede garantizar que el PRI no regresará a Los Pinos y menos que se avecina su desaparición gradual. “Quienes estén pensando así no han vivido las diferentes etapas que ha enfrentado el partido durante los años de su existencia», declaró.
El escenario del país en la actualidad dijo, sólo obedece a los errores que debe pagar el organismo político por haber llevado al hartazgo al pueblo mexicano. Juárez Córdova, aseguró que la democracia interna del partido tendrá modificaciones radicales en materia de transparencia al elegir candidatos.
Pagar las consecuencias por el fastidio social es algo que el PRI ya no puede soslayar, sino entender y atender. «Saldar el precio es algo que ocurrirá naturalmente, algunos aprovechan queriendo generar un parteaguas, pero la situación no es así, habrá que hacerlo con responsabilidad porque la ciudadanía es muy analítica y pensante», dijo.
La confianza que aún conserva el Revolucionario Institucional – aseguró- pudo verse reflejada en el último proceso electoral constitucional, donde más de 354 mil personas en San Luis Potosí emitieron su voto a favor del tricolor.
Ellos confiaron en el partido, continuó, y hay que estar plenamente conscientes en esta nueva dinámica del rumbo que debe tomarse y cómo van a participar. “Hoy nos exigen más democracia al momento de elegir a nuestros candidatos y que sea más transparente la trayectoria de los funcionarios, naturalmente lo vamos a atender porque el PRI está más vivo que nunca», sentenció.