
Perdieron glaciares del mundo 9 mil gigatoneladas en 5 décadas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2018.- El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz anunció que no se detendrá el servicio de recolección de basura en el municipio de San Luis Potosí, a pesar del adeudo que mantiene el ayuntamiento con la empresa Vigue.
Aunque hay discrepancia en el monto de la deuda, funcionarios municipales se mostraron optimistas porque que ya existe dialogo con la empresa para conciliar el adeudo y llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.
Y es que hay una duda respecto al monto real de lo que se debe a Vigue por el servicio de limpia, pues mientras la administración gallardista documentó un saldo por 77 millones de pesos, Xavier Nava anunció que se deben 90 millones de pesos.
El tesorero dijo que ya se pusieron en contacto con la empresa y se hará una revisión de la evaluación para determinar cuál es la cifra real del adeudo, sin que se detenga el servicio.
Por su parte el director de servicios municipales, Gonzalo Benavente González, aseguró que difícilmente se repetiría la situación de suspensión de recolección de basura que se dio durante la administración municipal que recién concluyó, «se busca una salida negociada, ya sea a través de una restructuración o un plan de pagos alternos», adelantó.