
Al menos cinco fallecidos y más de 2 mil afectados dejaron las recientes lluvias en el estado.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2025.- El Gobierno de San Luis Potosí fortalece la evaluación de sus cuerpos policiacos con herramientas más rigurosas: personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) concluyó una formación especializada en poligrafía, impartida por la Guardia Nacional.
La poligrafía permite analizar las reacciones del cuerpo —como el ritmo cardíaco, la presión y la sudoración— para detectar señales de engaño. Su incorporación fortalece los mecanismos de selección y permanencia de elementos policiacos en la entidad.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que el CECCE se consolida como uno de los centros más avanzados del país gracias a su enfoque en la profesionalización continua y el uso de herramientas científicas para verificar la honestidad de los aspirantes y policías en funciones.
Con esta capacitación, el personal evaluador tendrá mayores capacidades técnicas para identificar mentiras e inconsistencias, lo que permitirá depurar y blindar los cuerpos de seguridad con personal verdaderamente confiable.
Este avance responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de construir un modelo de seguridad basado en la confianza, la técnica y la legalidad.
COMUNICADO GOBIERNO ESTATAL SLP