Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 11 de abril de 2019.- Hasta el Senado de la República acudieron integrantes de la asociación civil Mamá Cultiva, para cabildear la aprobación de la cannabis medicinal, donde recibieron el compromiso de legisladores de extracción morenista, de que ya no habrá más aplazamientos.
Damara Betzahe Pérez Castro, integrante de Mamá Cultiva, explicó que acudieron al foro informativo como ponentes para explicar que solicitan la aprobación para el autocultivo y la regularización del uso medicinal del cannabis, para el tratamiento de sus hijos, sobre todo quienes padecen epilepsia.
En el encuentro participaron más colectivos, así como las senadoras de Morena Jesusa Rodríguez y Nestora Salgado, en apoyo a esta iniciativa presentada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“La senadora Jesusa Rodríguez dijo que es necesario dar el paso para la regularización, explicando que ya no habrá más foros y el dictamen pasará directo al pleno de la Cámara alta para que se apruebe”, indicó.
Pérez Castro señaló que durante su visita al Senado, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, con quien dialogó sobre la necesidad de tener escuelas inclusivas, dando como ejemplo, su inexistencia en Ciudad Valles, donde no aceptan niños con problemas que requieran este tipo de tratamientos.
Damara Betzahe también dio a conocer que una regidora del ayuntamiento de Tlajomulco, Jalisco, solicitó a las integrantes de Mamá Cultiva que lleven mesas de trabajo a ese municipio, para generar más apertura al tema.