
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio 2020.- El semáforo delictivo correspondiente al primer semestre del 2020, que mide la tasa total de delitos por cada 100 mil habitantes, mostró un aumento en prácticamente todos los delitos en San Luis Potosí.
El estado potosino se encuentra en el color rojo de este semáforo por la incidencia en delitos de alto impacto como son homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.
Dicho color correspondiente a la entidad se le atribuyó por presentar altos índices en cuatro o cinco de los ilícitos mencionados.
En lo que respecta al homicidio, San Luis Potosí está en color amarillo teniendo un porcentaje de 9.6%. Se posicionó en el lugar número 13. En secuestro aparece el primer rojo para San Luis con 0.4%. En narcomenudeo se ganó el color amarillo con 25.1%. En robo de vehículos tiene 63.1%.
En lesiones dolosas, este delito de alto impacto quedó registrado para San Luis Potosí en rojo nuevamente con el 67.3%.
Por último, esta herramienta de medición mostró que la percepción de inseguridad en San Luis Potosí no cambió mucho en comparación con el mismo periodo durante el 2019, con base a información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Así, el 77.6 por ciento de los potosinos creen que es inseguro el estado.
Durante este primer semestre del 2020 esta percepción sólo bajo el 5%.