SAN LUIS POTOSI, SLP., 18 de septiembre de 2020.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que uno de los objetivos de la visita del embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, a la entidad potosina, es el de plantear un posible acuerdo para que el vecino país del norte apoye a San Luis Potosí con tecnología aplicada en seguridad pública.

«Voy a exponer el proyecto del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) al señor embajador, para ver la posibilidad de generar apoyos tecnológicos, particularmente cámaras y participación en ese sentido”, indicó Carreras López.

Además de destacar los recursos que significan para la seguridad pública lo invertido en el C5i2, el Gobernador del Estado, expuso que aunque los últimos meses han sido los más sangrientos en todo su sexenio, también se han roto cifras positivas.

Por último, trascendió que durante la estadía del embajador de Estados Unidos, una de las prioridades era precisamente demostrar que hay avances en la seguridad del estado, lo que serviría para retirar a San Luis Potosí de la lista de alerta de visita para ciudadanos estadounidenses.