
Médicos jubilados del Hospital Central de SLP exigen pago de pensiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de septiembre de 2018. A pesar de la estrecha relación que hay entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y las empresas de la zona industrial, cuyos trabajadores serían en teoría los principales beneficiarios del proyecto del metrobús, esa dependencia estatal no formará parte del fideicomiso para concretar el nuevo sistema de transporte que estaría listo para operar en 2020.
A pesar de que con anterioridad se había informado que el proyecto ejecutivo pasaría de la Secretaría de Desarrollo urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a la Junta Estatal de Caminos (JEC), el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Gustavo Puente Orozco indicó que el tema del Fideicomiso para el Metrobús estará a cargo de la Seduvop y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Estado.
«Sabemos que ahora el nuevo proyecto arrancará en la carretera 57 y qué tiene recursos federales; entiendo que el año que entra hay una reasignación, de la avenida Industrias pasa a la Carretera 57, donde era el proyecto original y a través de eso se dará un mejor servicio, llegará hasta el eje 128 en la primera etapa y con eso se busca sacar gran parte del flujo del transporte de personal, principalmente», señaló el secretario.
El titular de la SEDECO, señaló que el Gobierno del Estado tiene confianza en plantear gestiones financieras importantes con el nuevo Gobierno Federal para dar seguimiento a los grandes proyectos de movilidad, pero en caso de que no sea así, se pueden ejecutar los proyectos con recursos propios, aunque sea por etapas.
El funcionario estatal señaló que mientras se desarrolla el proyecto del metrobús, la SEDECO está al tanto de las acciones alternas que se efectúan para mejorar el tema de la movilidad en la zona industrial, particularmente el operativo para cerrar los accesos a los carriles centrales de la carretera 57 en horario matutino, en el que participan los tres niveles de gobierno.
Asimismo, Puente Orozco agregó finalmente que la SEDECO también revisa opciones para mejorar calles y avenidas de la zona fabril, en tanto avanzan los grandes proyectos de movilidad como el propio metrobús y la construcción de los dos nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez.