Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- El Hospital General de Ciudad Valles no logró atender a una paciente de 23 años con severas crisis convulsivas, porque el medicamento intravenoso que necesita (Difenilhidantoina) no está en existencia; pidieron a su familia -de escasos recursos- comprarlo por su cuenta.
Se trata de la joven que sobrevivió al accidente de ambulancia el 23 de febrero del año pasado, Guadalupe Reynaga Hernández, quien continúa afectada por secuelas muy graves luego del accidente donde murieron su hija y la abuela paterna de ésta.
El marido de la paciente, Ebenezer Leocadio Martínez, contactó a Quadratín SLP para quejarse por la atención médica que considera deficiente, pues su esposa agravó la noche del viernes 19 de abril y tuvo que llevarla al nosocomio, pero regresaron igual a su vivienda por la falta de medicamentos.
“Lo peor del caso es que es una medicina muy cara, vale como cinco mil pesos y es de uso hospitalario, o sea que no se la venden a uno en las farmacias; entonces no entiendo de qué manera van a aplicársela a mi esposa, sino la tienen y a mí no me la venden, además que no tenemos el recurso”, expresó molesto.
Aunque al siguiente día le proporcionaron un par de fármacos que también requiere, asegura que el más importante es el que justamente no tienen en existencia.
“Como yo les digo, no tengo la culpa que mi esposa esté así, sufrimos esto por una imprudencia de su chofer y de no ser por eso, no habríamos perdido a mi madre y a mi hija”, refirió.