Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero de 2019.- La caravana de más de mil 500 migrantes centroamericanos que arribó este viernes a San Luis Potosí, salió la mañana de este sábado de la capital del estado rumbo a Matehuala.
A las 5:00 horas, las autoridades del Estado coordinaron la salida de los migrantes del albergue temporal que se habilitó en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Con el apoyo de tráileres de doble remolque, los cientos de indocumentados fueron trasladados hasta la carretera a Matehuala, a la altura de la gasolinera conocida como El Avión, en Soledad de Graciano Sánchez.
Con una temperatura de solo seis grados, una sensación térmica de mucho más frío que calaba en los huesos, y una neblina que cubría prácticamente toda la zona, los centroamericanos continuaron su camino.
Desde ahí, los más de 960 hombres, 283 mujeres, 203 niños y 130 niñas, iniciaron antes de las 7:00 de la mañana su caminata hacia el municipio de Matehuala, donde se habilitará otro albergue para que permanezcan una noche más en territorio potosino, y el domingo saldrán de la entidad.
Con anterioridad, se informó que parte del contingente de migrantes tomará una ruta que va por la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, mientras que otros irán por otra ruta hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.